miércoles , 13 noviembre 2019

Matronazo en Praga para vencer a Nueva Zelanda

Argentina consiguió ayer una trascendental victoria en el XVI Campeonato Mundial de Softbol que se disputa en República Checa, luego de vencer a Nueva Zelanda, 6-4 en la última jornada de la fase de grupos. Mañana nuestro equipo jugará los cuartos de final ante Estados Unidos intentando meterse una vez más entre los cuatro mejores del mundo.

Bruno Motroni fue el hombre del partido. Con el resultado 4-3 en favor de los neocelandeses, el receptor argentino encontró a Alan Peker y Teo Migliavacca en los senderos, y conectó un inolvidable jonrón por el jardín izquierdo para dar vuelta el marcador y poner al frente a nuestro equipo 6 a 4 que a la postre sería el resultado definitivo.

Motroni también se había encargado de impulsar la primera carrera del partido con un sencillo al jardín central para que Peker pise el pentágono.

Sin embargo, Nueva Zelanda anotó sus cuatro carreras en la segunda entrada, aprovechando un mal inning de los lanzadores argentinos que cedieron seis boletos de forma consecutiva.

A partir de ahí, con el resultado 4-1, Huemul Mata encontró su ritmo y dominó a la ofensiva rival. En total, el campeón mundial vigente conectó solo 1 hit en los siete innings de juego.

Luego Argentina descontaría con una serie bases por bola y golpeados, para poner el juego 4-3. Finalmente, vendría el cuadrangular de Motroni al jardín izquierdo, que le puso cifras definitivas al partido.

Mañana Argentina se medirá con Estados Unidos, en partido de eliminación directa, buscando un lugar en la semifinal del Mundial.

Fuente: Confederación Argentina de Softbol

Deja un Comentario