miércoles , 13 noviembre 2019

Argentina Hace Historia en Praga

El Equipo Nacional Masculino Mayor de Softbol consiguió hoy posiblemente el triunfo más importante de su historia. En un partido memorable, con un altísimo nivel de juego, derrotó 7-0 a Canadá en apenas cinco entradas y se clasificó finalista del XVI Campeonato Mundial Masculino Mayor que se disputa en República Checa.

Argentina tuvo una sólida actuación nuevamente en todas sus líneas. Una ofensiva que lastimó desde el inicio del juego, una defensa prolija y un pitcheo dominante le permitieron prevalecer sobre un equipo que llegó a la semifinal de forma invicta, cuatro veces campeón del mundo (la última vez en 2015) y serio candidato al título.

La ofensiva argentina encendió los motores en la parte alta de la primera entrada. Alan Peker negoció boleto y dos outs más tarde Bruno Motroni conectó un largo cuadrangular de dos carreras para darle la ventaja.

Un inning más tarde Argentina repitió la fórmula, Juan Zara negoció boleto  y un out más tarde Federico Eder conectó un home run hacia la banda contraria para poner el juego 4-0. Poco después Gian Scialacomo piso el pentágono gracias a un wild pitch.

Argentina sumó dos más en su tercer ataque, con un triple productor de dos carreras de Alan Peker. Gustavo Godoy había recibido pelotazo y Scialacomo se había embasado con un toque. Con dos outs, Peker conectó un triple al jardín izquierdo para redondear el resultado.

Desde el círculo Huemul Mata lanzó blanqueada de 5 entradas con 9 ponches, permitiendo apenas 2 hits y 1 boleto.

Mañana domingo Argentina jugará su primera final en la historia, superando ya su mejor actuación histórica, que era el cuarto puesto (2013 y 2017). Argentina ya aseguró su primera medalla mundialista y mañana se medirá con Japón, que llega a la final invicto.

Fuente: Confederación Argentina de Softbol

Deja un Comentario