sábado , 17 agosto 2019

Fin al Sueño Medallista de los Gauchos

La Selección Argentina de Béisbol cayó en su segunda presentación de los Panamericanos de Lima 2019 frente a Colombia por 4 a 2 y de esta manera se terminó el sueño por una medalla.

A diferencia del juego contra Canadá los Guachos mostraron una mejoría en el ataque conectando 8 hits, igual cantidad que el equipo colombiano, pero como contra Canadá no produce cuando hay hombres en circulación dejando esta vez 6 en las almoadillas.

El doblete impulsador de 2 carreras del salteño Lucas Montalbetti en la quinta entrada, que ponía los Gauchos al frente por 2 a 1, hizo ilusionar a la fanaticada argentina. Pero en la sexta se despertaron los bates colombianos produciendo 3 carreras y mandando al serpentinero cordobés Federico Tanco a la banca después de trabajar 5 entradas y 2 tercios de 5 hits, 3 ponches y 4 limpias. Los relevos fueron el salteño Lucas Ramón y Federico Robles que combinados con su defensa lograron frenar la ofensiva cafetera manteniendo el resultado hasta el final.

También fueron de la partida además de Montalbetti y Ramón los salteños Mauricio Costa, Federico Gómez y Mauro Schiavoni.

Por su parte el colombiano Randy Consuegra en labor de relevo se agenció el triunfo tras lanzar 4 episodios de 4 hits, 2 carreras limpias y 8 ponches. El juego lo cerró y salvó Horacio Acosta.

Deja un Comentario