martes , 22 octubre 2019

Cuba Apaleó a la Argentina en los Panamericanos de Lima 2019

La Selección Argentina de Béisbol tuvo una tarde para el olvido, fue barrida por 10 carreras a 0 en 7 entradas por Cuba, finalizando con un record de 0-3 en el Grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De esta manera jugará el viernes por el séptimo lugar.

El pitcher Diego Echeverría tuvo un muy mal inicio, comenzó con una base por bolas, luego golpeó al segundo bateador, un passed ball y tres hits cubanos que le costaron a la Selección Argentina 4 carreras en la primera entrada. Esta situación obligó al manager Rolando Arnedo a recurrir al bullpen en el amanecer del juego después de solo 19 lanzamientos de Echeverría.

La situación no mejoraría en el segundo episodio, ya con Miguel García en el montículo los cubanos con tres nuevos hits estirarían el marcador a un aplastante 8-0. Las restantes dos carreras de los rojos iban a llegar en el cuarto y el quinto episodio.

En cuanto a la ofensiva gaucha sucedió lo mismo de los juegos anteriores, siguen quedando los corredores en las almoadillas. Conseguirían sendos hits desde los bates de Eduardo Zurbriggen, Sebastián García (en dos ocasiones), Lucas Montalbetti, Agustín Tissera y los ingresados Nicolás Solari y Exequiel Talevi.

En resumen, Cuba que llegaba a este duelo lleno de problemas y con la pesadísima mochila de haberse quedado sin chances de aspirar al podio por primera vez en su historia, le salieron todas las que no le habían salido en sus dos juegos anteriores y Argentina fue víctima de ello.

Alineación de Argentina: P Diego Echeverría, C Lucas Nakandakare, 1B Mauricio Costa, 2B Jacinto Cipriota, 3B Agustín Tissera, SS Federico Gómez, LF Lucas Montalbetti, CF Sebastián García, RF Mauro Schiavoni, DH Eduardo Zurbriggen.

Fuente: Agustín Díaz – Béisbol Argentino

Deja un Comentario