martes , 22 octubre 2019

Aplastante Victoria de Argentina en la despedida de los Panamericanos Lima 2019

Por vía del Súper Knock Out, la Selección Argentina de Béisbol se despidió de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al derrotar a Perú por 20 carreras a 1 en 5 entradas y de esta manera terminó en séptimo lugar.

Los Gauchos mostraron ante Perú la consistencia en la ofensiva que no tuvieron en todo el torneo anotando 2 carreras durante la primera entrada, 7 más en el segunda y 11 adicionales en el cuarto episodio. Se sabía de antemano que los locales están un escalón abajo del equipo argentino pero durante los panamericanos, a pesar de perder todos los juegos, habían mostrado un juego superior al que venían produciendo en torneos anteriores.

En la ofensiva gaucha se destacaron Sebastián García (cuatro hits, dos RBI y dos carreras), Eduardo Zurbriggen (tres hits, cuatro RBI y dos carreras), Nicolás Solari  y Agustín Tissera (ambos con tres imparables). El pitcheo se lo repartieron sin mayores problemas entre el abridor salteño Lucas Ramón, Guido Monis, Rodrigo Bruera y Federico Robles.

Si bien a primera vista parece un mal panamericano por las derrotas y el séptimo lugar recordemos que la llegado a Lima 2019 por méritos propios fue un logro histórico para la Selección Argentina de Béisbol. Perder con rivales como Canadá, Colombia y Cuba está contemplado, pero a pesar que se sabía lo díficil de esta empresa, lo más doloroso fue no lograr el pase al Clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputarán en Arizona el próximo mes.

Alineación de Argentina: P Lucas Ramón, C Lucas Nakandakare, 1B Mauricio Costa, 2B Exequiel Talevi, 3B Agustín Tissera, SS Federico Gómez, LF Lucas Montalbetti, CF Sebastián García, RF Eduardo Zurbriggen, DH Nicolás Solari.

Fuente: Agustín Díaz (beisbolargentino.com.ar)

Deja un Comentario