martes , 22 octubre 2019

Año Dorado Para el Sóftbol Argentino

La Selección Argentina de Sóftbol se colgó por primera vez en su historia la medalla de oro en los Juegos Panamericanos al derrotar en la final a la novena de Estados Unidos por 5 carreras a 0.

De esta manera el equipo nacional cerró una temporada internacional perfecta en el 2019, conquistando los dos eventos más importantes del año: el Campeonato Mundial WBSC y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Lo hizo con autoridad, ganando los siete partidos disputados en Lima, recibiendo apenas cuatro carreras en contra.

En el segundo episodio Gustavo Godoy impulsó las dos primeras carreras del partido con un sencillo, para que Mariano Montero y Santiago Carril (que habían iniciado el episodio con hits consecutivos) pisaran el pentágono.

En la quinta entrada Federico Eder y Teo Migliavacca tocaron la bola para llegar con infield hit, y avanzaron con error defensivo, poniendo dos corredores en posición anotadora sin outs. Inmediatamente después Ladislao Malarczuk impulsó una con sencillo y lo mismo hizo Bruno Motroni, con un batazo entre el short stop y la tercera base. La quinta y última carrera del juego la produjo Carril con un elevado de sacrificio.

Desde el montículo, una vez más el «Intocable» Huemul Mata se alzó con el triunfo permitiendo solamente 2 hits en siete entradas, con 9 ponches.

Fuente: Confederación Argentina de Sóftbol

Deja un Comentario