lunes , 20 enero 2020

Águilas, Infernales y Vikingos Cayeron en el 1er Día de los Interzonales de la LAB

Jornada para el olvido, los tres equipos salteños cayeron derrotados en el primer día de los interzonales de la III temporada de la Liga Argentina de Béisbol que se juega en la ciudad de Córdoba. Águilas perdió ante Cóndores 6 a 4, por su parte Vikingos fue derrotado por Falcons 11 a 3 e Infernales no pudieron con Pumas que los vencieron 3 a 1.

En el arranque de los Interzonales 2019 de la Liga Argentina de Béisbol Cóndores derrotó Águilas (Cachorros) luego de que los del Club Arias superaran déficit de 3 carreras. Benjamín Pardo fue el héroe del compromiso al conectar sencillo productor de dos carreras para darle ventaja a su equipo en el quinto episodio ante los envíos del venezolano tricolor Jorge Guzmán.

El ganador fue Agustín Tanco (2-1), quien lanzó 2 entradas, permitió 2 hits, una carrera y ponchó a 5 contrarios en relevo de Daniel Pilar, mientras que el salvado fue para Federico Tanco, su primero de la campaña. El derrotado fue Orlando Rengel (2-1).

Los Falcons de Córdoba de la mano del dominicano Jefry Santiago derrotaron 11 carreras a 3 a Vikingos de Salta en Club Dolphins. El cuadro dirigido por Darío Martín tomó ventaja en el primer capítulo fabricando 3 anotaciones, entre ellas con doble de Jacinto Cipriota que trajo a Agustín Tissera a la registradora, más tarde Luis González descontó con cuadrangular de 2 carreras en el segundo episodio y en el tercer inning Juan Mauricio Padilla conectaba elevado de sacrificio para que anotara Maycoll Silva. A partir de ahí el abridor dominicano de Falcons se vio hermético en la lomita y lanzó por espacio de 7 innings, permitiendo 6 hits, 3 carreras, 4 bases por bolas y ponchó a 5.

El más destacado de la ofensiva de los “Orange” fue Agustín Tissera, de 4-3, con 2 jonrones, 3 anotadas, un boleto y tres producidas. Falcons llegó a 14 victorias y con este resultado clasificó a Infernales y Águilas, quienes no serán superados por Vikingos, que ahora solo puede aspirar a 8 victorias.

En el encuentro de fondo celebrado nuevamente en Club Dolphins el equipo de Pumas, con Manuel Flores en la lomita, desarticuló por completo a los bates de Infernales (Popeye), completando labor de 6.2 innings, con 2 hits, 3 boletos, una carrera y 15 ponchados para que Pumas derrotara a los campeones del 2017 por 3 carreras a 1.

El conjunto felino anotó en la primera entrada en las piernas de Luis Duran y más tarde lo consiguió con sencillo del propio Durán en la segunda entrada y en el quinto Andrelvis Gallardo conectó hit que permitió la anotación de Ely Izturriaga.

Infernales se acercó en par de oportunidades pero no fue suficiente, ya que el venezolano Izturriaga le puso cerrojo al partido con un juego salvado de 4 outs, el primero para él en la actual zafra. La victoria fue para Manuel Flores (2-2) y el derrotado Agustín Borrino (1-1).

En la jornada de este sábado Águilas se medirá ante Pumas a las 13:00 e Infernales hará lo propio ante Falcons a las 18:00 en Club Dolphins, mientras que en el intermedio Vikingos enfrentará a Cóndores en el Camping de San Martín a las 15:00.

Fuente Prensa de LAB

Fotos: Talento Sport

Deja un Comentario