martes , 24 noviembre 2020

Argentina ya sabe donde, cuando y como es la clasificación al Mundial Sub23

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) informó el formato de clasificación a la Copa Mundial de Béisbol Sub23 para los equipos americanos. Argentina integrará el Grupo B que se disputará en Honduras del 21 de febrero al 1 de marzo.

El mes de febrero será tiempo del clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para los países de América. Nicaragua será anfitrión del Grupo A y competirá con Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela. Honduras será el anfitrión del Grupo B y se enfrentará a Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá. La WBSC informó que los tres mejores equipos del Grupo A junto a los tres primeros del Grupo B dirimirán en una Súper Ronda en tierras nicaragüenses quienes serán los 3 clasificados que se unirán al anfitrión y defensor del título México en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.

La tercera edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se disputará en las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo del 2 al 11 de octubre del presente año. Evento en el que México buscará defender la corona que ganó en la competencia celebrada en Barranquilla, Colombia en 2018.

Europa estará representada por la República Checa y Alemania, que disputaron la final del Campeonato de Europa Sub-23 en Praga en agosto del año pasado, con el equipo local reclamando los honores.

Mientras que China Taipei, Japón y China se clasificaron como los tres primeros finalistas en el Campeonato de Asia de Béisbol en octubre del año pasado. El cuarto clasificado, Corea también participará en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 gracias a un comodín de la Junta Ejecutiva de la WBSC.

Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que Australia se retiró de la serie clasificatoria.

Foto y Fuente: WBSC

Deja un Comentario