sábado , 29 febrero 2020

La Pre Selección Argentina U23 de Béisbol ya entrena en Salta

Con la presencia de 33 peloteros de todo el país y al mando del manager salteño Gabriel Sansó, comenzó hoy en Salta la concentración de la Pre Selección Argentina Sub 23 que participará en Honduras del 21 de febrero al 1 del clasificatorio al mundial.

El verano salteño abrió la temporada del béisbol de selecciones al recibir en el campo del Popeye BC a los jugadores de Buenos Aires, Córdoba y Salta quienes tendrán 4 días para demostrar porque quieren vestir la casaca argentina.

«Vamos hacer doble turno viernes y sábado, mientras que el domingo trabajaremos hasta el mediodía. Los chicos ya venían entrenando en sus provincias así que la exigencia será al máximo, la mayoría sabe lo que es vestir la casaca argentina. Hemos citado peloteros de edades variadas para que los más chicos se vayan acostumbrando al trabajo de selecciones, los que queden afuera para Honduras van a seguir en el proyecto de Selecciones Argentinas» comentó Sansó.

El clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se jugará en sedes compartidas. Nicaragua será anfitrión del Grupo A y competirá con Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela. Mientras que Honduras será el anfitrión del Grupo B y se enfrentará a Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá. La WBSC informó que los tres mejores equipos del Grupo A junto a los tres primeros del Grupo B dirimirán en una Súper Ronda en tierras nicaragüenses quienes serán los 3 clasificados que se unirán al anfitrión y defensor del título México en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.

El cuerpo técnico argentino está integrado por el Manager Gabriel Sansó (Salta), Coach Eduardo Capdeville (Córdoba), Coach Federico Bisbal (Salta), Coach de Pitcheo Marcelo Alfonsón (Buenos Aires) y Coach de Catchers Mauricio Romero.

Deja un Comentario