La Federación Argentina de Béisbol anunció oficialmente el staff del cuerpo técnico nacional con la novedad del regreso del colombiano Manuel Villa Ortega a la conducción de los Gauchos.

Luego de la asamblea de la Federación Argentina de Béisbol el Consejo Directivo se reunió y decidió renovar el cuerpo técnico nacional. En esta nueva etapa que afronta la FAB a cargo del cordobés Rafael Salinas, los federativos decidieron que Manuel Villa Ortega estará a la cabeza del cuerpo técnico nacional. Además designaron como coach en Salta a Gabriel Sansó, Mauricio Romero y Federico Bisbal; en Córdoba Darío Martín y Salvador Capdevilla mientras que en Buenos Aires a Marcelo Alfonsín, José Pérez y Costa Amaro.
La Federación sostuvo que los entrenadores deben estar activos. Esto significa que todos van a tener que dirigir en sus clubes y selecciones de sus ligas.
«Como Federación estamos trabajando en la planificación para el 2020 mirando de reojo el 2021. Para cumplir con estos objetivos estamos trabajando para conseguir más becas y más recursos que nos permitan darles a los entrenadores y los peloteros todos las comodidades que ellos necesitan para hacer su trabajo. Por lo pronto de tener seis entrenadores becados hoy tenemos nueve y vamos por más», anunció la comisión directiva.
La Federación Argentina de Béisbol se planteó objetivos a corto y mediano plazo. Pasado ya el Premundial U23 de Honduras, las próximas metas son el PreMundial U18 en México y el Sudamericano de Mayores que se disputará en Chile. Para el 2021 quedará como objetivo el PreMundial U23, PreMundial Femenino, PreMunidal U15 y la preparación de la mayor para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, como así también serie de las Américas que se disputará en enero próximo en la ciudad de Lima, Perú.