sábado , 30 mayo 2020

Manuel Villa Ortega asume nuevamente como Mánager de la Selección Nacional de Béisbol


La Federación Argentina de Béisbol anunció oficialmente el staff del cuerpo técnico nacional con la novedad del regreso del colombiano Manuel Villa Ortega a la conducción de los Gauchos.


Luego de la asamblea de la Federación Argentina de Béisbol el Consejo Directivo se reunió y decidió renovar el cuerpo técnico nacional. En esta nueva etapa que afronta la FAB a cargo del cordobés Rafael Salinas, los federativos decidieron que Manuel Villa Ortega estará a la cabeza del cuerpo técnico nacional. Además designaron como coach en Salta a Gabriel Sansó, Mauricio Romero y Federico Bisbal; en Córdoba Darío Martín y Salvador Capdevilla mientras que en Buenos Aires a Marcelo Alfonsín, José Pérez y Costa Amaro.


La Federación sostuvo que los entrenadores deben estar activos. Esto significa que todos van a tener que dirigir en sus clubes y selecciones de sus ligas.


«Como Federación estamos trabajando en la planificación para el 2020 mirando de reojo el 2021. Para cumplir con estos objetivos estamos trabajando para conseguir más becas y más recursos que nos permitan darles a los entrenadores y los peloteros todos las comodidades que ellos necesitan para hacer su trabajo. Por lo pronto de tener seis entrenadores becados hoy tenemos nueve y vamos por más», anunció la comisión directiva.


La Federación Argentina de Béisbol se planteó objetivos a corto y mediano plazo. Pasado ya el Premundial U23 de Honduras, las próximas metas son el PreMundial U18 en México y el Sudamericano de Mayores que se disputará en Chile. Para el 2021 quedará como objetivo el PreMundial U23, PreMundial Femenino, PreMunidal U15 y la preparación de la mayor para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, como así también serie de las Américas que se disputará en enero próximo en la ciudad de Lima, Perú.

Deja un Comentario