domingo , 18 abril 2021

Béisbol y Sóftbol juntos por el desarrollo del Baseball5

La Federación Argentina de Béisbol y la Confederación Argentina de Sóftbol acordaron la creación de la «Divisón Baseball5» para trabajar en el desarrollo en forma conjunta de esta nueva disciplina en todo el país. Para ello nombraron a Víctor Aramayo, béisbol, y a Guillermo Spotorno, sóftbol, como Coordinares Nacionales de B5.

Con el objeto del desarrollo en forma conjunta se realizó un importante acuerdo entre la Confederación Argentina de Sóftbol y la Federación Argentina de Béisbol creando la División de Baseball5 que llevará el desarrollo de esta nueva disciplina por todo el país.

El presidente de la Federación Argentina de Béisbol, Rafael Salinas, y Jacinto Cipriota, presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol, eligieron como responsables del proyecto de la «Comisón de Baseball5» al salteño Víctor Aramayo y al bonaerense Guillermo Spotorno. Ellos tendrán la difíl tarea de confeccionar los planes de desarrollo, manuales técnicos y difusión; creación de los equipos de trabajo y seguimientos de los mismos; la promoción en forma conjunta de acciones específicas y el fortalecimiento de los espacios para la generación de nuevos polos para el desarrollo del deporte.

El histórico pacto entre ambas instituciones, FAB y CAS, para la formación de la Comisión de Baseball5 es solo una continuación de los acuerdos que comenzaron en el 2012 con la unificación del béisbol y el sóftbol internacional (IBAF e ISF) en el 2012 que terminó con la creación del WBSC.

Deja un Comentario