domingo , 15 diciembre 2019

Segundo encuentro del Programa de Deporte Escolar en el Club Cachorros

Más de 400 chicos de entre 8 y 12 años disfrutaron de actividades deportivas. El próximo encuentro se desarrollará el 28 de septiembre. 

Organizado por la Jefatura del Programa “Deporte Escolar” del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Provincia, con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta y la Liga Salteña de Béisbol, se llevó a cabo esta mañana en las canchas del Club Cachorros el segundo encuentro del Programa “Deporte Escolar”. En esta oportunidad tomaron parte diez establecimientos escolares públicos y privados de la ciudad de Salta. Los alumnos realizaron juegos deportivos relacionados con el béisbol y el softbol.

El objetivo es promocionar la actividad deportiva en los niños, tanto en el establecimiento escolar como fuera de la institución.

La responsable del programa, Ana María Tonini, señaló que “esta actividad se viene desarrollando desde el 2004. Durante este año, el primer encuentro se realizó en el julio en el Club Popeye y participaron casi 500 chicos de entre 8 y 12 años”.

Tonini expresó que “se están sumando instituciones como la Secretaría de Deportes, la Liga Salteña de Béisbol y también la Municipalidad de Salta. Con la presencia de la comuna capitalina, los chicos ahora no sólo disfrutan de los juegos a cargo de los profesores de los clubes, sino que también reciben pan dulce, tortillas, magdalenas y gaseosas”.

Deja un Comentario