domingo , 15 diciembre 2019

Primera Victoria de Argentina

La aventura que emprendió la Selección Nacional en tierra guatelmateca, para participar en el XXV Torneo Panamericano Infantil “AA” (hasta 12 años) empezó el sábado pasado cuando luego de la ceremonia inaugural los chicos argentinos debutaban en el primer partido frente a los locales Guatemala.

Martín Cruz fue el encargado de abrir desde el montículo mientras que Nicolás Alvarado de cátcher, Tomás Machuca de shortstop, Facundo Maccio en el field derecho son los salteños que estuvieron en la novena inicial.

A primera instancia parecía un rival accesible pero los nervios del debut, contra el local y un par de fallos dudosos nos dejaron con las manos vacías.

Argentina bateó en la mayoría de los innings, llenaban las bases, ponían hombres en posición anotadora pero les faltaba el toque final.

Guatemala anotó 2 carreras en el primer inning y 1 en el tercero. En la cuarta entrada el salteño Esteban “Peko” Cardozo reemplazó al lanzador y no permitió ninguna carrera.

El resultado final fue de 3 a 0, remarcando que fue un partido de igual a igual y que los chicos en todo momento lucharon por lograr triunfo pero lamentablemente no alcanzó.

Luego del descanso del domingo la tarea del cuerpo técnico, encabezado por el salteño César “Beto” Cruz, fue levantar el ánimo y de programar el encuentro de hoy frente a Perú.

Todo empezó bárbaro parecía que Argentina se lo llevaba por delante a los peruanos pero solo anotamos una carrera. Tomás Machuca fue el encargado de abrir, costó cerrarlo y al término de la primera entrada perdíamos 5 a 1.

Argentina marca en  la tercera y cuarta entrada achicando diferencia 5 a 3. Llega la quinta entrada ponemos uno en base y llega al bate Tomás Machuca, swing abanica y… “no no no no no no diganlé que no a esa pelota”. Un asombroso homerun del salteño que la sacó del parque y la depositó en una casa vecina. Empatado 5 a 5.

En el sexto numerosos errores que solo cuestan 2 carreras, podrían haber sido más, 7 a 5 Perú. Comieza la última entrada, dos ponches dejan a Perú a un out de la victoria. Entre los nervios de los peruanos y el oportunismo argentino se produce el milagro en Guatemala. Anotamos 4 carreras y pasamos a ganar 9 a 7.

Faltaba el último turno al bate de Perú. El primer bateador un hit de 2 bases, luego con un rolling por el short bien resuelto por Tomás Machuca, un rolling hacia segunda para finalizar con un ponche por parte del pitcher cerrador Esteban “Peko” Cardozo. Puro festejo y algarabía de los chicos argentinos. También fueron parte del juego los salteños Mateo Ellero, Franco Santiapichi, Agustín Maccio y Martín Cruz.

Primera y sufrida victoria para Argentina que no tendrá más descanso, mañana será el turno de enfrentar a Panamá.

Deja un Comentario