sábado , 23 febrero 2019

Gauchos y Campeones

El “Campeonato Nacional Prejunior (hasta 14 años)” organizado por la Liga Salteña de Béisbol llegó a su fin. Salta A se consagró Campeón al derrotar en la final a Metropolitana por diferencia en el sexto inning 11 a 01. Temprano por la mañana Córdoba se adjudicó el tercer puesto al ganar a Salta B 12 a 06.

El mediodía salteño fue testigo de una nueva coronación del béisbol local. Parientes, amigos, jugadores, ex jugadores, fanáticos se dieron cita en Chachapoyas al quizás el último torneo nacional que se realice en el Club Atléticos.

Se enfrentaban dos de los mejores pitchers de la categoría prejunior, Luca Palazzo de Metropolitana y  Martín Cruz de Salta A, ambos integrantes de la Selección Argentina.

La regularidad y la contundencia del lanzador local más el poder de bateo fueron fundamentales para el triunfo salteño. El 11 a 01 final no refleja la tensión y lo duro que fue el juego. El destacado del campeonato fue el salteño Martín Cruz que se llevó 04 premios individuales.

Un párrafo aparte para el Salta B que estuvo integrado con varios jugadores que no son de la categoría y sin embargo no desentonaron y hasta llegaron a ganarle a Córdoba en la etapa clasificatoria.

“El trabajo en conjunto de jugadores, padres, entrenadores y dirigentes con el apoyo incondicional de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de Salta hacen posible que se realicen campeonatos nacionales de la calidad del que se jugó. Estamos más que conformes con el resultado pero la verdadera felicidad es la de poder  atender a los visitantes como se merecen” declaró el presidente de la Liga Salteña de Béisbol, Javier Silvera.

Los premios individuales fueron para los peloteros:

 1) Mejor Primera Base: Maccio Agustín (Salta A)

2) Mejor Segunda Base: Lucas Muñoz (Metropolitana)

3) Mejor Tercera Base: Julian Pedrouso (Metropolitana)

4) Mejor Short Stop: Martín Cruz (Salta A)

5) Mejor Catcher: Baltazar Morales (Salta A)

6) Mejor Jardinero Izquierdo: Facundo Acosta (Salta B)

7) Mejor Jardinero Derecho: Mateo Ellero (Salta A)

8) Mejor Jardinero Central: Ignacio Ferrari (Córdoba)

9) Mejor Promedio de Bateo: Martín Cruz (Salta A)

10) Mejor Jugador Jonronero: Martín Cruz (Salta A)

11) Mejor Lanzador del Torneo: Facundo Yamaguchi (Metropolitana)

12) Mejor Robador de Bases: Ignacio Ferrari (Córdoba)

13) MVP dela Final: Martín Cruz (Salta A)

 

 

Deja un Comentario