sábado , 17 agosto 2019

ARGENTINA ABRIÓ CON TRIUNFO EL LEGENDS OF FASTBALL CLASSIC

La Selección Argentina de softbol masculino debutó hoy en el Legends of Fastball Classic con una victoria de 2-0 frente a St. Thomas Evergreen Storm, en partido disputado en el Rosenberg Park de la ciudad de Kitchener, Canadá. La gran figura del encuentro fue el pitcher argentino Maximiliano Montero, que lanzó juego de un solo hit y ponchó a 14 bateadores.

Argentina abrió su participación en el torneo con una victoria convincente, que nunca estuvo en peligro merced a la gran actuación de su lanzador. El equipo albiceleste prácticamente saltó al terreno con una ventaja de 1-0, ya que Fernando Petric (1 de 2, BB, carrera anotada) abrió el partido con un triple y anotó carrera en la misma jugada, gracias a que la asistencia de la defensa se fue fuera de los límites del campo de juego. A partir de ahí, Argentina se apoyó en la tarea de su lanzador, quien controló el partido y guio a su equipo a la victoria.

La segunda y última carrera del partido vino en el cierre del cuarto período, cuando Nicolás Bittor conectó un imponente cuadrangular solitario por el jardín central que le dio la carrera de la tranquilidad al equipo de Eduardo Sabaté.

No obstante, como dijimos el jugador de la noche fue sin dudas Maximiliano Montero. El lanzador paranaense tuvo una noche inspirada, permitiendo solo un imparable y abanicando a 14 bateadores rivales en siete entradas completas, quedándose a las puertas del juego perfecto. Montero no permitió corredores durante 5 2/3 entradas, hasta que Aaron Gould pisó la primera gracias a un infield hit. En ese lapso, el pitcher argentino llegó a ponchar a ocho bateadores consecutivos, dejando impotentes a sus rivales.

Argentina formó con Fernando Petric LF; Pablo Montero 2B; Bruno Motroni (Nicolás Carril, corredor emergente) C; Gustavo Guerrinieri JD; Nicolás Bittor 3B; Fracncisco Sabaté 1B; Mariano Montero CF; Juan Brandauer RF; Gustavo Godoy SS; Maximiliano Montero P.

De esta manera, Argentina inicia con el pie derecho el Legends of Fastball Classic, con una victoria sólida que lo perfila de la mejor manera para la jornada de mañana, que incluirá tres partidos: frente a Port Elgin Blue Devils a las 12 hs; frente a New York Gremlins a las 19 hs; y frente a Jarvis Travelers Fish/Chips a las 21 hs. Con estos tres encuentros terminará la fase de round robin, clasificando los tres mejores de cada zona a los playoffs del domingo.

Deja un Comentario