sábado , 17 agosto 2019

Angrisano lideró a los Gauchos ante Ecuador

Argentina Ecuador

Argentina Ecuador

Con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas, el receptor nacional fue el mejor del equipo. Argentina a semifinal.

La Selección Argentina de Béisbol aplastó este martes por la mañana a Ecuador en la cuarta jornada del XIII Campeonato Sudamericano de Béisbol. Con una soberbia actuación de Juan Pablo Angrisano, los Gauchos se quedaron con el triunfo por 19 a 9 y se aseguraron su pase a la semifinal del torneo que se desarrolla en Santiago de Chile. Este miércoles cerrará la fase regular ante  Bolivia desde las 10 de la mañana.

La capital trasandina apareció casi congelada. Las mínimas tocaron los cero grados, lo que generó que el pasto del Estadio Nacional se escarchara. Sin embargo, las nubes se escondieron detrás de la Cordillera de los Andes y le permitieron al sol subir la temperatura paulatinamente. A ese ritmo ambas novenas hicieron la entrada en calor para darle inicio a un choque que se esperaba “caliente”, ya que los albicelestes ganaron las últimas dos finales a los amarillos. No fue así.

Ramiro Schiavoni presentó un line up similar al que se enfrentó a Chile, salvo por la presencia de Exequiel Talevi en reemplazó del campocorto a Federico Gómez. Argentina inició al bate y ya en su primer turno Angrisano mostró su poder con un profundo doble. Lucas Nakandakare lo llevó hasta el home tras recibir cuatro bolas malas con las bases llenas. En la segunda entrada, a puro a toque, los Gauchos cubrieron las almohadillas con corredores, y fueron limpiadas de manera consecutiva para ampliar la diferencia a cinco.

El abridor cordobés Leandro Juárez, que había blanqueado el primer inning, se metió en problemas tras golpear al segundo bateador que enfrentó. A partir de allí los maderos locales sonaron, incluido un cuadrangular de que dio vuelta el marcador.

La cuarta entrada dio inicio al show de jonrones argentinos. Sebastián García lo conectó profundo entre el izquierdo y central. Dos turnos más tarde, Angrisano dio el primero justo por encima de izquierdo, para que su novena tomara de nuevo la ventaja y no la perdiera nunca más. A partir de ese momento, Juárez encontró su rumbo. Silenció la ofensiva ecuatoriana, más allá de recibir otro vuelacerca solitario en la quinta.

Pero su equipo volvió a reaccionar. El receptor argentino dio su segundo del día, aunque esta vez no superó la valla. Conectó un elevado que el left fielder buscó atrapar lanzándose hacia adelante, pero al caer se lesionó, lo que le permitió a Angrisano correr por las cuatro bases, justo por detrás de Gabriel Sansó, quien ya lo había acompañado en el anterior. Nakandakare y Gómez, que ingresó por Talevi, llevaron más rayitas hacia la registradora.

Diego Corvalán tomó las riendas desde el montículo tras relevar a Juárez. Rápidamente retiró a los tres primeros que enfrentó, sin embargo la entrada siguiente iba a ser una inusual pesadilla para él. Perdió el control de sus envíos y, sin dar imparable, le anotaron dos carreras. Jorge “Corcho” Gómez entró en su reemplazo para apagar el fuego. Lo logró.

La octava entrada fue la que dio el golpe de nocaut: Angrisano volvió a dar cuadrangular solitario (en total remolcó 7 carreras y bateó de 6-5 con cuatro anotadas) ; Juan Martín conectó su segundo del torneo ; Federico Gómez remolcó tres con un doble profundo por el central y Mauricio Nahagashi lo imitó con una impulsada. El hombre del día se sacrificó con un elevado para llevar hacia el home la carrera de la diferencia.

Argentina chocará en la última jornada de la fase regular del Sudamericano ante el débil conjunto boliviano, que no ha ganado ningún partido en los últimos tres torneos regionales. El jueves será el día de descanso para todas las delegaciones (salvo Chile y Perú que deben definir su juego),para encarar las semifinales del viernes. Los Gauchos podrían finalizar segundos y le daría la localía ante el tercero, que de no haber sorpresas, debería ser Ecuador.

 

Matías D. Ochoa
www.24con.com
www.mundobeisbol.com.ar 
Prensa LMB (Liga Metropolitana de Béisbol)
Prensa FAB (Federación Argentina de Béisbol)
 15-5949-0537
 @mdochoa21

Deja un Comentario