miércoles , 19 junio 2019

Argentina rumbo a México con 9 salteños

Capdevila Schiavoni Hernández

Capdevila Schiavoni Hernández

Finalizado el XII Sudamericano en Santiago de Chile se abre una nueva etapa en la preparación del Seleccionado Argentino de Béisbol con vistas a los clasificatorios al panamericano de Toronto 2015. Esta tarde partieron hacia a Baja California a disputar el campeonato nacional más importante de México: el denominado «Torneo Nacional de Fuerzas».
Nuevamente un nutrido grupo de salteños forman el plantel gaucho: además del manager Ramiro Schiavoni los peloteros Federico y Jorge Gómez, Exequiel Talevi, Guillermo Gardel, el pitcher ganador de la final ante Brasil Ezequie Cufré, y la novedad de las convocatoria de Manuel López y del veterano Lucas Montalbetti.
«El objetivo es buscar competencia, que nuestros bateadores enfrenten pitchers de 90 millas y nosotros los lanzadores buscar la combinación perfecta entre precisión y velocidad. Ya el año pasado conseguimos el tercer lugar, pero insisto que esta vez el resultado no es la prioridad» sostuvo el pitcher salteño Ezequiel Cufré, pieza fundamental en el Sudamericano en Chile.

El plantel completo de la Selección Argentina es el siguiente: Rodrigo Bruera, Ezequiel Cufré, Diego Echeverría Sebastián Fontana, Miguel García, Sebastián García, Guillermo Gardel, Federico Gómez, Jorge Gómez, Leandro Juárez, Matías Ledesma, Manuel López Berral, Juan Martín, Martín Mondino, Guido Monis, Lucas Montalbetti, Mauricio Nagahashi, Lucas Nakandakare, Mariano Pérez, Federico Robles, Gabriel Sansó, Exequiel Talevi Eduardo Zurbriggen. Todos ellos bajo la conducción del manager Ramiro Schiavoni y los coach Sebastián Hernández y Eduardo Capdevila.

Argentina estará en la Grupo A que jugará en la ciudad de La Paz y lo compartirá con Baja California Sur, Tamulipas, Coahuila, Puebla y UNAM

 

Deja un Comentario