viernes , 19 octubre 2018

El salteño Rolando “Rana” Arnedo debuta como coach en las Grandes Ligas

El ex pelotero del Popeye BC, de la Selección Salteña y de la Selección Argentina de Béisbol, Rolando Arnedo, fue convocado por la organización de los Diamondbacks de la Major League Baseball (MLB) para ser parte de su staff de entrenadores durante un juego de pretemporada.

 

La noticia conmocionó no tan solo al ambiente local sino que los amantes del béisbol del país hicieron ver en las redes sociales la alegría del logro del Rana. Los amantes del béisbol sienten como un logro propio que un argentino haya llegado donde nunca un nadie pudo… el dugout de un equipo de la MLB.

Esta oportunidad no le llegó a Arnedo de la nada, en noviembre del 2012 partió de su Salta natal rumbo a República Dominicana donde realizó una serie de pasantías en los equipos de la LDV como Miami Marlins, Toronto Blue Jays y Arizona. Debido a su desempeño en el 2013 se incorporó al Arizona Diamondsbacks como manager y coach de las divisiones menores.

“Fui invitado por hoy, ya quedan pocos partidos. El equipo ya se va para Chase Field, el estadio principal, porque ya empieza la temporada regular. Es un día, no es mucho, pero lo voy a disfrutar a pleno. Tengo que hacer la práctica normal con ellos, Zack Greinke va a tirar un juego simulado y después agarrarán unos rollings, su práctica de bateo y prepararse para el juego vs los Giants”, contó el argentino desde Scottsdale, Arizona, donde los DBacks enfrentará a San Francisco Giants desde las 22.40 (hora Argentina).

“Estoy contentísimo. Mucha gente lo siente como parte de ellos. Me han llegado un montón de mensajes de amigos y conocidos llorando. Se siente la buena energía que llega desde Argentina”, explicó Rolando que no escondió su emoción: “Cuando me dijeron me largué a llorar. Si bien trabajo a diario con jugadores Triple A o Doble A, cuando te ponés a pensar que es Grandes Ligas la dimensión es enorme. Estoy feliz” declaró Arnedo a la web de la Liga Metropolitana de Béisbol.

Deja un Comentario