martes , 15 junio 2021

El Béisbol5 llega al Zoom

La Federación Argentina de Béisbol brindará el martes a las 18:00 hs una charla gratuita vía Zoom sobre la “difusión e inserción del Bésibol 5 en el patio de la escuela”. Estará a cargo de la misma el profesor Víctor Aramayo coordinador nacional de Béisbol5 de la FAB, coordinador de escuelas deportivas argentinas (EDA) y profesor de la Universidad Nacional de la Plata.

El profesor Víctor Aramayo dictará una charla gratuita sobre la “Difusión e Incersión del Béisbol5 en las Escuelas” el próximo martes a las 18:00 hs a través de la plataforma Zoom de la Federación Argentina. Estará dirigido a principalmente a profesores de educación física, instructores de béisbol, encargados de playones deportivo, pero podrán participar todas las personas que así lo deseen.

El Béisbol5 es una versión moderna del béisbol tradicional que se puede practicar en espacios reducidos. Es una especialidad atractiva, sencilla, rápida, joven y dinámica que sigue los mismos principios fundacionales del béisbol se puede jugar en todas partes y solo requiere una pelota de goma.

Los profesores o instructores pueden adaptarlo al espacio que tienen, de tierra o cemento, Es una oferta seductora para los profesores en las escuelas o playones deportivos que buscan una alternativa divertida y dinámica a los deportes clásicos. Tiene características que lo convierten en un deporte inclusivo ya que no se necesitan habilidades especiales para practicarlo y puede jugarse en forma mixta.

“Este es un deporte que se asemeja más al ‘bate’ que jugábamos de chicos. Es un deporte reglado, que nació en Cuba con el nombre de las Cuatro Esquinas. Tiene diez reglas fundamentales y muy básicas que se aplican al béisbol. Es económico, solo se necesita una pelota de goma o una similar a la de tenis y al tratarse de una instancia de iniciación deportiva no es necesario que los jugadores desarrollen grandes habilidades” detalló el profe Aramayo.

Deja un Comentario