jueves , 13 mayo 2021

La venezolana Saiya Lizolian, árbitro de la WBSC, se encuentra en Salta dictando capacitaciones

Desde el martes pasado y hasta el domingo dictarán cursos junto al también venezolano César Velazco

Reconocidos oficiales de la Asociación Argentina de Árbitros y Anotadores de Softbol y Béisbol (AASB) en coordinación con la Liga Salteña de Béisbol están dictando en los campos de Popeye un curso de arbitraje de béisbol a cargo de la árbitro internacional de la WBSC la venezolana Saiya Lizolian Silva junto al árbitro César Velazco.

La situación sanitaria provocó que las actualizaciones permanente que deben recibir los oficiales salteños se hayan realizado mediante plataforma digitales durante el 2020. Ya con la posibilidad de desplazarse y cumpliendo con todos los protocolos requeridos por las autoridades sanitarias es que la Liga Salteña puso todos los recursos necesarios para tener en Salta a dos árbitros de primer nivel internacional.

Desde el martes tanto Saiya como César están dictando los cursos a los oficiales salteños en los campo de Popeye. También participan entrenadores de los clubes salteños de distintas categorías como así también los salteños coach de selección Argentina.

La capacitación tendrá a partir del viernes a los oficiales dirigiendo la Summer Cup 2021 con la atenta mirada de Silva y Velazco.

«Tenemos una planificación para el 2021 de capacitación drigida a árbitros y anotadores que bajo la asesoría de Saiya. Queremos que nuestros oficiales y planilleras estén a la altura de cualquier evento nacional o internacional y vamos a trabajar en finción de ello» expresó Oscar Malek presidente de la Liga Salteña.

Saiya Silva es árbitro internacional de la WBSC que dirigió en 8 campeonatos del mundo, el último en el 2019 «Premier 12» que se disputó en Korea y Japón.

Deja un Comentario